Libertad VS Riqueza. ¿Cual prefieres?
Para muchos, la imagen de independencia se parece a alguien que gasta lo que quiere cuando quiere. Suponemos que duermen en una cama rellena con billetes de $ 100 dólares sin que les importe el mundo.
¿Es la independencia lo que la mayoría de nosotros imaginamos?
Existe mucha gente rica en quiebra.
Por quiebra, me refiero a la persona que vive del gran cheque al gran cheque de pago. Si ellos no tienen su siguiente “trabajo” esperando, corren el riesgo de perderlo todo. Una gran cantidad de celebridades se puede describir de esta manera.Con los años algunas de las celebridades mejor pagadas se declaran en quiebra después de la cumbre de su carrera. Si buscas en Internet encontrarás historias de ganadores de la lotería que estna ahora quebrados también. Esas personas le han pegado a la estadística de ganar sólo para despilfarrar todo unos pocos años más tarde.
La independencia económica es mucho más que tener dinero.
Lo primero es darse cuenta de que la libertad financiera es más acerca de tu modo de pensar sobre el dinero que tener dinero.
La libertad es muchas cosas para diferentes personas. La libertad es la capacidad de hacer lo que realmente quieres en la vida. Es la ausencia de estrés. Es la libertad del miedo.
La independencia no es fácil. El logro de la independencia es posible, pero la única persona que puede lograrla eres tu.
Claro, aprender aquello que te permita alcanzar la libertad no es algo que sucede rápidamente, pero la verdad es que, ¿cuanto tiempo te tomó saber lo que sabes actualmente como forma de ganar dinero?
¿Está dispuesto a poner en el esfuerzo?
Ser libre, no rico.
Puedes tomar el control de tu situación (no importa cual sea) y disfrutar de la independencia financiera. Para evitar convertirse en una persona rica en quiebra, primero debes tomar control de tus asuntos financieros en tus propias manos. Determinar con exactitud dónde quieres ir, y aumentar tu índice de inteligencia financiera.
Cosas tan simples como abrir un libro, la lectura de la información financiera disponible en línea, asistir a eventos o cursos sobre Inteligencia Financiera y Finanzas Personales o encontrar un mentor son sólo algunos ejemplos de cómo puedes comenzar tu educación financiera. Simplemente comienza y ponte en marcha.
O si no, ¿cuando va a ser el mejor momento para comenzar a hacerlo? ¿cuando se te acabe la energía, la motivación o el talento?
Inicia hoy.
¿Te interesó este tema?
Aprende más sobre nuestro Curso de Inteligencia Financiera y Finanzas Personales.