Habitos de una Mente Exitosa (Parte 1)
La mente es esa cosa que nos lleva a cualquier lugar, ya sea que lo deseemos o no.
Es ese motor que nos impulsa o que nos hunde.
Puede llevarnos desde un lugar hasta otro, pero todo depende de con qué la alimentemos.
A continuación, te menciono los primeros 8 habitos de una mente exitosa (de un total de 16) con que cuenta la mente que hacen posible que experimentemos nuestra vida diaria y que podamos llegar a nuestro éxito.
El cultivo de estos hábitos fabrican a un excelente ser humano. Aquí están los primeros ocho:
1.- Persistencia.
¿Tomaste una decisión? Apégate a ella. Persevera en una tarea hasta completarla y permanence enfocado. Busca formas de alcanzar tu meta cuando te atores. ¡Nunca te rindas!
2.- Manejo de la impulsividad.
¡Tomate tu tiempo!. Piensa antes de actuar, permanece enfocado, pensativo y deliberativo. Hacer las cosas por instinto y actuar con el estómago rara vez trae un beneficio a largo plazo.
3.- Pensar acerca de tus pensamientos: Metacognición.
¡Conoce tu saber!. Significa estar consciente de tus propios pensamientos, estrategias, sentimientos y acciones así como sus efectos en otros.
4.- Permanecer abierto al aprendizaje contínuo.
¡Aprende de las experiencias! Tener humildad y orgullo al admitir algo de lo que no sabemos. También tiene que ver con resistirse a la complacencia.
5.- Alcanzar la precisión.
¡Siempre revisa 2 veces! Siempre busca hacerlo lo mejor posible. Establece el estándar más alto posible. Busca y encuentra formas de mejorar constantemente… aunque sea de pasito en pasito.
6.- Escuchar con entendimiento y empatía.
¡Entiende a otros!. Dedica energía mental a los pensamientos e ideas de otras personas. Haz un esfuerzo para percibir el punto de vista y las emociones de otras personas.
7.- Pensar flexiblemente.
¡Mira las cosas de formas distintas!. Sé capaz de cambiar de perspectivas, generar alternativas y considerar opciones.
8.- Pensar interdependientemente.
¡Trabajar juntos y en equipo!. Ser capaz de trabajar y aprender de otros en situaciones recíprocas. Significa favorecer el trabajo en equipo y aprender de todos.