5 cosas que le suceden a tu cerebro y cuerpo despues de una desintoxicacion digital
¿Eres adicto a tu teléfono inteligente?
¿Revisas compulsivamente tu correo electrónico todos los días?
¿Te desplazas a través de tu suministro de noticias en cada segundo libre que tienes?
¿Cómo crees que esto podría impactar en tus niveles de estrés?
Mientras que pasar grandes cantidades de tiempo en línea y en el teléfono podría sentirse bien en el corto plazo, los hábitos compulsivos en el uso de la tecnología pueden alimentar la ansiedad y el estrés.
Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar seriamente someterte a una desintoxicación digital:
1. Estarás en sintonía con lo que está a tu alrededor.
Cuando nos metemos en nuestros dispositivos, es fácil de vivir todos los días en una caja digital y ni siquiera reconocer lo que nos rodea.
No voy a ir tan lejos diciendo que los teléfonos y otros gadgets nos convierten en zombis, pero la verdad es que dejar que la belleza de la vida cotidiana nos pase de largo significa que no estamos realmente presentes en el día a día porque llegamos a ser demasiado dependientes de ellos.
Somos incapaces de absorber y procesar los olores, imágenes y sonidos de la vida, porque estamos demasiado preocupados por ver el próximo episodio de un espectáculo y tenemos que saber lo que Juanita ha publicado en Instagram o Facebook esta mañana.
2. Mejores Conversaciones.
Hashtags y videos virales no son formas reales de conversación.
Estoy hablando de compartir tu perspectiva con alguien que te da el suyo, facilitando un intercambio de aprendizaje profundo a través de la interacción cara a cara.
Estas son las conversaciones profundas que se producen cuando no estamos tan conectados. En un mundo donde las respuestas y puntos de vistas son tan a menudo influenciados por otros, desconectarte te obliga a pensar realmente acerca de los problemas y las idas y venidas del mund, así como compartir sus ideas.
3. Nuevo Estado Mental.
Es increíble los cambios que ocurren en la vida de las personas cuando se desconectan por un tiempo.
Es probable que encuentres que estás regresando de nuevo en algunas de esas grandes cosas que solía hacer como tu rutina de gimnasio. Debido a que no estás distraído constantemente, serás capaz de utilizar este tiempo para centrarte y cuidar de las cosas que necesitan ser atendidos.
Seguro que vas a darte cuenta que el uso de este tiempo fuera de línea te es de utilidad para retomar relaciones, hacer cambios de carrera, y probar otras cosas que por lo general están en un menor rango en tu lista de prioridades que ver Netflix o checar el Facebook.
4. Mejora de la memoria.
¿Cuanta gente conoces que se sepa 5 o más números telefónicos de memoria? Somos tan dependientes de nuestros dispositivos para almacenar toda nuestra información que ni siquiera nos damos cuenta de cómo estamos afectando negativamente a nuestras mentes.
Pienso en los buenos viejos tiempos cuando podía recordar el número de teléfono de muchas personas. Además de recordar más números de teléfono, desconectarte te ayuda a que estemos mucho más presentes en las interacciones con otras personas, lo que resulta en una mayor facilidad para recordar incluso los detalles más pequeños sobre las personas y las cosas. Los momentos suelen ir acompañados de risas e historias que ayudan en el proceso de aprendizaje.
5. Más feliz y más saludable.
Todos sabemos de que la ansiedad por la tecnología es impulsada por el miedo de perderse el último evento, conversación, producto o contenido de una publicación.
Puede conducir a la adicción a Internet (sí, es un padecimiento) y al estrés innecesario. Cuando te desconectas, te permites poner las cosas en perspectiva y centrarte en lo que es verdaderamente importante en tu vida.
Vas a empezar a tener mejores relaciones, más saludables y más felices.
Ha habido innumerables casos y estudios en los que nada más que cosas positivas suceden a la hora de tomar un descanso de la tecnología.
¡Desconéctate por un tiempo y empieza a ver cambios positivos en tu vida!
¡Desconéctate para re-conectarte!