skip to Main Content
Taller De Administración De La Transición

Taller de Administración de la Transición

Introducción.

La velocidad de cambio en el mundo empresarial ha generado múltiples situaciones de oportunidad y de riesgo para los accionistas, los directivos y los empleados de las organizaciones.

El cambio en el mundo de los negocios se ha vuelto vertiginoso; en este entorno de transformación permanente, el hombre requiere también cambiar los paradigmas con los que ha operado en la familia, la sociedad, las escuelas y el trabajo. El hombre requiere ser educado para la incertidumbre.

Los empleados requieren aprender a dejar ir, soltar rápidamente, tanto prácticas de trabajo anteriores, como desarrollar nuevas formas de pensar y realizar los procesos demandados por la optimización de las empresas. Deben pensar ahora en términos de: “Administración de Procesos”, “Optimización de equipos”, “Multifuncionalidad”, “Poca gente mejor preparada”, “Eficientar”, entre otras modalidades.

transicion3Hoy se observa en las empresas que la nueva concepción del trabajo no fluye con la rapidez necesaria hacia el personal operativo; los mandos medios tardan en “comprar” los cambios, se generan actitudes de “bando contra bando” en la misma área; la gente evita tomar riesgos; quienes se encuentran en zonas de confort buscan defenderlas para su seguridad emocional.

La operación diaria demanda un esfuerzo que implica aprender rápidamente funciones nuevas o adicionales, mismas que generalmente se tienen que aprender por ensayo y error, buscando al mismo tiempo obtener buenos resultados en corto plazo.

Este proceso suele ser muy estresante, doloroso y frustrante, a menos que desde la alta dirección se administre la transición, como una estrategia de cambio planeado; de tal suerte que:

1. El personal asignado asuma rápidamente el cambio, la pérdida y el nuevo estilo de hacer negocios.

2. Se generen actitudes de colaboración en los equipos de trabajo, y

3. Los individuos asuman nuevos compromisos con la Dirección.

El Taller de “Administración de la Transición”, es una estrategia de cambio planeado, diseñado para manejar las preocupaciones del grupo en cuanto a qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y cómo facilitarlo.

La tecnología educativa considerada en el diseño de este evento implica usar estrategias de aprendizaje acelerado, así como el ensayo y el éxito en aproximaciones sucesivas. El método es la diferencia. ®

 

Propósito de este curso.

  • Sensibilizar a los participantes de la pertinencia de generar cambios individuales y grupales, en la forma de concebir y realizar el trabajo de cada departamento, para lograr posicionamientos competitivos dentro de la institución.
  • Concienciar a los participantes respecto a la necesidad de concentrar su energía en asuntos que dan resultados y desarrollo; así como dejar ir los asuntos que consumen energía sin aportarles beneficios.

 

 Objetivos de este curso:

transicion21. Exteriorizar, clarificar y solucionar las expectativas y preocupaciones de los integrantes del área.

2. Alcanzar un entendimiento claro y compartido de las mayores metas y prioridades del grupo.

3. Aumentar el nivel y la calidad del conocimiento mutuo entre los participantes.

4. Entender dónde esta posicionada ahora la dirección del área y sus gerencias en la institución, y dónde deberá estar a corto, mediano y largo plazo.

5. Examinar los nuevos procedimientos del equipo, sus aspectos fuertes y débiles y clarificar los roles en términos de la funcionalidad requerida.

6. Clarificar el estilo de liderazgo requerido por el equipo de trabajo, demandado por el cambio organizacional.

 

Resultados.

Con nuestro curso “Administración de la Transición“, los participantes serán capaces de:

  • Conocer la misión de la empresa y de su Dirección y alinearse con a la visión del líder.
  • Comprenderán los objetivos de la Institución así como los de su departamento y puesto, y la forma en que el logro de sus metas se suman y contribuyen con las necesidades de la organización.

 

Dirigido a:

Grupos o áreas naturales de trabajo afectado o con posibilidades de ser perturbado por cambios organizacionales.

Back To Top

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X