Trabajo1

Trabajo en Equipo

INTRODUCCIÓN.

Una vez formado un grupo de trabajo es común que ocurran pocos cambios en el mismo, a no ser que uno o varios eventos imprevistos confronten la funcionalidad del mismo y lo fuercen a un replanteamiento de sus sistemas de trabajo, o de su manera de relacionarse.

La funcionalidad de un grupo también se puede poner a prueba y rediseñarse, con base en una intervención dirigida que ponga de manifiesto los hábitos, limitaciones, malestares y potencialidades de las personas que lo integran.

trabajo2Sin embargo, tener hoy un grupo de trabajo, ya no resulta suficiente.  Es cada vez más evidente, de cara a los vertiginosos cambios que suceden en el entorno y al nuevo binomio: Cliente / proveedor, que las empresas requieren con urgencia contar con Equipos de Trabajo. Por ello nuestro curso de trabajo en equipo le brindará a su empresa los elementos suficientes para poder tener excelentes equipos de trabajo, que este abiertos a la autocritica, a la retro-alimentación, a la cooperación y al respeto.

 

PROPOSITO.

Lograr sistemáticamente respuestas rápidas y oportunas ante un entorno cambiante, en donde se viva el cambio como una oportunidad y se evite la resistencia, integrándose todo el personal.

 

OBJETIVOS.

  • trabajo3 Sensibilizar a los participantes de la pertinencia de generar cambios individuales y grupales.
  • Integrar a los integrantes del equipo, para que adquieran un sentido de compromiso y responsabilidad con sus funciones personales y grupales en la empresa.
  • Propiciar que se genere conciencia y entusiasmo al proceso laboral, viéndolo como una estructura dinámica en donde cada una de las partes afectan al todo.
  • Facilitar los procesos de transición en las personas afectadas y   resistentes al cambio, ante las maneras requeridas de concebir sus funciones y responsabilidades.
  • Examinar los procedimientos del equipo, sus aspectos fuertes y débiles y clarificar los roles en términos de la funcionalidad requerida

 

RESULTADOS.

Los miembros del grupo o equipo se integrarán de manera positiva, entendiendo el concepto holográfico de unión, en donde el trabajo sincronizado de cada individuo con el fin común en mente, repercutirá en una empresa integrada donde el laborar de manera consciente traerá beneficios positivos personales y empresariales a todos lo que ahí laboren.

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X