Slider7

Taller de Liderazgo Efectivo

Introducción.

Existen muchos líderes que son trabajadores incansables. Muchos de ellos con grandes conocimientos, buena experiencia y temperamento encantador. Sin embargo son a veces ineficaces porque se empeñan en hacer un buen trabajo basándose en el esfuerzo, en lugar de orientarse hacia los resultados.

Una de las mayores responsabilidades de un líder es mantener la producción de trabajo en un cierto estándar de calidad y cantidad. Para cumplir con esto se debe motivar a los subordinados para que estén dispuestos a hacer su parte del trabajo y quieran mejorar su actuación. A esto se le conoce como mejorar el desempeño.

lider3Por otro lado, en ocasiones los empleados tienen quejas, y dependiendo del clima organizacional existente, éstas le serán presentadas al jefe o enturbiarán más el ambiente. De las habilidades de escucha del jefe dependerán en buena medida las disposiciones, que las resuelvan o las hagan crecer. A esto se le conoce como manejar las quejas.

Las empresas requieren desarrollar en sus ejecutivos estos hábitos de liderazgo efectivo, para lograr la integración de todas las funciones y operaciones que desempeña su personal, y que a veces parecen estar cada una por su lado. Son esenciales estas competencias para lograr la orientación hacia los resultados y no hacia el esfuerzo.

La tecnología educativa considerada en el diseño de este evento implica usar estrategias de aprendizaje acelerado, así como el ensayo y el éxito en aproximaciones sucesivas. El método es la diferencia. ®

 

Propósito del Taller.

Desarrollar las competencias (habilidades y actitudes) esenciales de liderazgo efectivo implicadas en cualquier posición gerencial.

 

Objetivos del taller.

lider21. Desarrollar habilidades de liderazgo para manejar la interacción cotidiana con los subordinados.

2. Diagnosticar e identificar el estilo propio de liderazgo, así como la flexibilidad y efectividad en su manejo.

3. Comprender y aplicar las tácticas para estimular o corregir al empleado en el desempeño de sus tareas y logro de objetivos.

4. Experimentar y emplear las tácticas para motivar o reprender al subordinado al presentarse situaciones emocionales.

 

Resultados.

Con nuestro “Taller de Liderazgo Eefectivo“, los participantes serán capaces de:

  • Dirigir a su equipo para solucionar problemas e incrementar la productividad.
  • Resolver y atender satisfactoriamente las quejas de los involucrados y manejar las relaciones humanas.

 

Dirigido a:

Personal con reportes directos actuales o futuros.

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X