Coaching de Vida y
Coaching Ejecutivo

¿Qué es el Coaching?

›Es un proceso mediante el cual se ayuda a una persona a cambiar en la forma y en el ámbito en que desee, incitándolo a dirigirse en la dirección que lo lleve a ese cambio.

El Coaching tiene como objetivo el trabajar con personas para que puedan fungir de la mejor manera posible obteniendo lo mejor de si mismos.

De hecho, el coaching:

  • ›Construye la conciencia
  • ›Faculta la elección
  • ›Facilita el cambio
  • ›Impulsa el potencial de la persona
  • ›Maximiza el desempeño personal

¿Cómo se hace el Coaching?

›El coaching se lleva a cabo a través de una conversación que produce estados mentales óptimos para el mejor desempeño del individuo y el logro de sus metas

En el mundo actual, cada vez más competitivo, directores, ejecutivos, empresarios o personas que quieren desarrollar su potencial completo, pueden necesitar de un Coach personal que les ayude a consolidar sus puntos fuertes y obtener los mejores resultados posibles.

Eso es lo que realiza un Coach.

Coaching Ejecutivo

Coaching Ejecutivo

Actualmente el Coaching se aplica en empresas, colegios, instituciones públicas y privadas, además de implementarse en individuos que buscan lograr un crecimiento personal para alcanzar sus metas.

El Coaching, por lo tanto, es una herramienta de gestión para las empresas y para el que lo realiza, una técnica de desarrollo personal.

En cualquier caso, los resultados deben ser apreciables tanto en el desarrollo diario de las actividades, como en la vida del sujeto en general.

Mediante el Coaching se plantea la situación futura ideal observando la situación actual y haciendo lo pertinente para encaminarse hacia la meta que se desea lograr.

A través del proceso del Coaching se define con qué capacidades se cuenta, qué metas se quieren lograr y cuales son los pasos necesarios para alcanzarlos.

Coaching de Vida

Coaching de Vida

A través de una constante retroalimentación del Coach con el Coachee se eliminan creencias inefectivas o que no están alineadas con lo que el Coachee quiere lograr.

Mediante ejercicios prácticos orientados hacia resultados efectivos se logra cambiar el estado actual del Coachee al estado deseado, potencializando el desarrollo del individuo.

Por ello, el Coach funge como un entrenador que ayuda a la persona a aprovechar lo máximo de sus capacidades, moviéndose a un estado de vitalidad, motivación, determinación y logro.

 

¿Cómo comenzó el Coaching?

›Parte del libro de Tim Gallwey, “El juego interno del tenis” (publicados en los 70´s), en donde aplicó sus ideas de entrenamiento en los deportes de una manera mas amplia, para que fueran universalmente repetibles.

›El libro de Gallwey tenía el fin de ayudar a la persona a alcanzar su mayor desempeño sin ser enjuiciado.

›En este juego los oponentes reales no son tu competencia, sino tus propias debilidades y limitaciones.

›El coaching busca que el cliente aprenda sobre si mismo y, a partir de esa toma de conciencia, se desarrolle y crezca; siempre introduciendo y aplicando cambios en su vida personal y laboral.

 

El Coaching se centra en Metas, por eso ¿Qué es una meta?

  • ›Una meta es un fin que tiende a la acción.
  • ›También es algo que te propones hacer.
  • ›Es un lugar o destino hace el cual quieres llegar.

›Por ello, para lograr tu meta el Coaching te va a llevar de tu Estado Actual a tu Estado Deseado.

Es importante tener metas en nuestras vidas, ya que al tenerlas a contar con:

  • ›Dirección.
  • ›Sentido, orientación.
  • ›Propósito.
  • ›Justifica esfuerzo y sacrificio.
  • ›Centra la energía de la persona para tener resultados.
  • Motivación.

¿Cuáles son algunas de las formas en que se hace coaching?

Preguntas

El coaching se hace a través de preguntas, ya que una pregunta formulada correctamente te ayudará a ver áreas antes no vistas.

Re-significados

Otra manera de hacer coaching es ayudando a que la persona re-signifique cierta experiencia para que aprenda de su pasado y lo encauce a su futuro.›También se pueden hacer anclajes para que la persona mantenga el estado mental adecuado durante el tiempo que trabaje en su meta y una vez logrado este.De hecho el Coach va a ayudar su cliente a romper con sus hábitos improductivos para construir hábitos nuevos y mucho más productivos.›

Una parte muy importante del proceso de Coaching es lo relacionado con las creencias.››Una creencia es una afirmación absoluta acera de algún aspecto de la realidad.

Además esta acompañada por dos aspectos: una idea y la certeza que acompaña esta.› De hecho las creencias son filtros a través de los cuales percibimos el mundo y creamos nuestra realidad personal.›En el coaching las creencias son el gran medida procesos inconscientes de pensamiento organizado.

El reto para el Coach es identificar una creencia que afecta al cliente y del cual generalmente este no está consiente.› Además las creencias actúan como profecías de auto-cumplimiento y por ello fungen tanto como permisos como obstrucciones a lo que podemos hacer.

Valores

El último elemento de vital importancia con la cual se trabaja son los valores.›

›Los valores son las ideas o estados mentales que son importantes para nosotros. De hecho son la energía detrás de nuestras metas.

›Además los valores nos ayudan a comprometernos.

›Los valores se reflejan en nuestras actitudes.

›El respetar el valor que genera la acción es fundamental porque te conduce a la meta.

 

 

¿Cómo saber si va progresando el cliente?

›Es importante pasar de la reflexión a la acción.

›Las tareas son muy importantes en todo proceso de Coaching, ya que así el cliente no solo comprende sino que realiza los cambios.

›El reto del Coach es poner al cliente a hacer cosas diferentes y que aprenda como hacerlos. Esto lo va a lograr mediante tareas.

›Una tarea es aquello que el coach pide a su cliente que haga como resultado del progreso habido en cada sesión. De hecho la tarea está orientada a la acción y es muy específica.

››Finalmente el Coach debe de ayudar a su cliente a genera compromiso y responsabilidad

››De hecho, el éxito del Coaching depende de que el cliente se haga responsable.

En Estrategias de Aprendizaje ofrecemos servicio profesional de Coaching de Vida y Coaching Ejecutivo para personas y empresas, solo contáctanos.

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X