skip to Main Content
Servicio Al Cliente

Servicio al Cliente

INTRODUCCION.

Las organizaciones que buscan su permanencia en los mercados de la venta de productos o servicios están efectuando actualmente múltiples esfuerzos orientados hacia cambios planeados para eficientar su desempeño.

Uno de estos cambios fundamentales busca mejorar la orientación y la actitud del personal hacia la atención y el servicio prestado a los clientes internos y externos.

 Debido a la rotación y a la necesidad de entrenar al personal, efectuar y persistir en estos cambios seguramente afecta a los empleados, al menos en la parte inicial del aprendizaje de la estrategia de orientación al cliente, generando algunas fricciones entre los miembros de los diferentes equipos comprendidos en los procesos de servicio.

La dirección de las empresas cuyos empleados tienen trato con clientes ha detectado la necesidad de acciones formativas de tipo actitudinal, que faciliten esta transición, disminuyan los roces, motiven y fortalezcan al personal de cada institución, en el desarrollo de las competencias de atención y servicio al cliente.


PROPOSITO.

El programa “El Sentido del Servicio”, es una estrategia de cambio planeado, diseñado para revalorar y posicionar en el personal el sentido del servicio, como una actitud laboral valiosa y necesaria por sí misma, y redituable para el individuo, la empresa y la sociedad.

 

 OBJETIVOS.

  • servicio2Sensibilizar a los participantes respecto a la necesidad de comprometerse con el servicio al cliente, haciendo de ello un estilo de vida que le dé sentido, y a través del cual perciba oportunidades de crecimiento personal y organizacional.
  • Sensibilizar a los participantes respecto al qué, por qué y para qué del servicio al cliente, al conocer modelos a seguir para mejorar su comunicación y el trato con las personas.

 

BENEFICIOS:

  • Disminuir el tiempo requerido para generar una nueva identidad organizacional, que enfatice la orientación al cliente y los resultados significativos en función al servicio.
  • Facilitar los procesos de transición en el personal afectado y resistente al cambio, ante los nuevos requerimientos y concepción de las funciones, responsabilidades e indicadores de logro.
  • Asegurar la manifestación y la escucha de sus ideas y emociones en un medio favorable a la expresión adulta.
  • Asegurar que los participantes ensayen y adopten nuevas conductas y opciones de servicio hacia el cliente.

 

Back To Top

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X