skip to Main Content
Cómo Ser Más Productivo Al Eliminar El Estrés Computacional

Cómo ser Más Productivo al Eliminar el Estrés Computacional

Siento decirte esto, pero el estrés relacionado con el uso de dispositivos informáticos con el tiempo te hará daño si insistes en trabajar como esclavo sin parar en una computadora por largos periodos de tiempo sin descanso. Para asegurar tu productividad a largo plazo, debes mantener un buen ritmo.

* Para empezar, necesitas tomar un descanso del trabajo de cinco o diez minutos cada hora. Hacer algún ejercicio, tomar un descanso o hacer algo agradable durante el descanso. Trata de olvidar el trabajo que has estado haciendo. Seguir preocupándote del trabajo sólo contribuye a tensión muscular y mental.

* El masaje de las manos y los antebrazos varias veces al día mejorará la circulación. También debes dar masajes a los músculos del cuello para aliviar la tensión ocasionada de mantener la cabeza en una misma posición durante mucho tiempo.

Masajea hacia abajo desde la cabeza hasta los hombros, presionando con más firmeza a medida que avanzas. Es posible que desees frotar una pequeña cantidad de crema para las manos de buena calidad o aceite de masaje, ya que esto evitará que tu piel se vuelva seca y te duela.

* Trata de trabajar en un lugar relativamente tibio. Tus músculos tienen que trabajar más duro si hace frío, y son más propensos a sentir la tensión fácilmente. También, tus manos te dolerán y se sentirán débiles después de trabajar mucho tiempo en un lugar frío o con corrientes de aire.

* Realiza algunos ejercicios fáciles de relajación. Comprate una pelota de la tensión – existe una enorme variedad disponible en tiendas de autoservicio o de deportes. Apriete lentamente la pelota con la mano de diez a quince veces. Haz este ejercicio con frecuencia, hasta una vez cada hora, especialmente si tienes que hacer mucho trabajo en la computadora.

Otro buen liberador del estrés es el de abrir lentamente tus manos hasta los dedos se extienden lo más ampliamente posible. Luego, enrolla lentamente los dedos hacia dentro hasta que se haga un puño suelto, no muy apretado. Relájate después y repite esto cinco veces en cada mano.

Por último , deja que tus brazos cuelguen a los lados y agítelos suavemente hacia fuera unos segundos. Esto ayudará a aliviar la tensión muscular.

* Mientras que te encuentres trabajando, bosteza de vez en cuando (aunque en algunos tipos de trabajo, esto vendrá de forma natural). Bostezar oxigena tu cuerpo, ya que hacer cosas repetitivas y no activas (como una jornada de trabajo frente a la computadora) hace que el aire (oxígeno) que entra a tu cuerpo decremente, disminuyendo tu nivel de energía.

Durante los descansos , “cárgate” con oxígeno al respirar lenta y profundamente, teniendo cuidado de no hiperventilarte.

* Enfocar mucho tiempo en una misma distancia (la pantalla) hace que muy pronto se cansen los músculos de los ojos. Así, mientras que estás trabajando, mira con regularidad lejos de la pantalla de vez en cuando y centra tus ojos en variados objetos distantes que se encuentren en tu campo visual. Esto hará que tus ojos descansen de estar enfocados en una sola cosa.

 

Recursos adicionales para disminuir el estrés y tomar control de tu vida emotiva:

Back To Top

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X