skip to Main Content
¿Qué Trabajos Se Estarán Reclutando En El 2024?

¿Qué trabajos se estarán reclutando en el 2024?

Como la tecnología avanza, también lo hace la demanda de profesionales cualificados. De acuerdo con un artículo de Liz Bell, de Universities UK, “En el 2020 habrá 2 millones de puestos de trabajo más altamente calificados en el Reino Unido.” Es necesario que los reclutadores puedan adaptarse a los numerosos cambios. Nuevos roles de trabajo y las nuevas tecnologías han intensificado la industria de la contratación.

Esto nos deja preguntándonos, ¿qué trabajos estaremos reclutando para el 2024?

Guía de turismo espacial.
Las empresas ya están prometiendo viajes al espacio exterior con muchos compiten por ser los primeros en ofrecer un viaje espacial. La empresa holandesa  Stichting Mars One tiene la intención de enviar seres humanos a vivir en Marte en el 2023 y los planes ya están en marcha para enviar los primeros “extranjeros” allí. Cuando esto finalmente progrese, habrá una demanda de guías de turismo espacial, así como arquitectos y otros tipos de profesionistas que trabajen como “personal de aeronaves espaciales”.

 

Expertos en impresión 3D.
Aclamado por algunos como la segunda revolución industrial, la impresión 3D va a cambiar el mundo. Como la impresión en 3D se hace más popular a lo largo del tiempo, se necesitarán expertos en esta industria para hacer frente a la demanda. Se necesitarán ingenieros de software, programadores y especialistas en impresión 3D basados ​​en láser en esta industria, ya que la “impresión” en plástico se vuelve más y más común.

 

Expertos en telepresencia holográficos.
Algo que se habría visto solo en Star Wars hace unos años se está poco a poco convirtiendo en una realidad. La tecnología de telepresencia holográfica 3D ya se está utilizando en la educación para que los profesores, invitados especiales y estudiantes remotos sean incorporados en un aula virtual. Un profesor, por ejemplo, puede ‘tele enseñar” a miles de personas en varias aulas al mismo tiempo con su “cuerpo holográfico”, que se proyectará en la sala. Esto tambien es probable que sea comun en el mundo de los negocios para reuniones y seminarios.

Expertos en robots.
Algunas industrias están comenzando a utilizar robots como reemplazos para las funciones humanas. Ventas al por menor, la comida rápida, la banca y la conducción son las industrias que están abiertos a cambios debido a la forma rápida y rentable en que las máquinas pueden trabajar. El auge del robot y de la máquina significa que la industria de los robots necesitará personas que pueden diseñar, mantener e implementar el software y el hardware para hacer que los robots trabajen.

Consultor de Privacidad.
Nunca ha habido un momento en que la privacidad de la gente ha sido un problema de grave preocupación para las empresas. El Reino Unido se clasifica como la “sociedad de la vigilancia» y aunque esto es un problema para las personas, es también para las empresas. El problema de la privacidad es ya latente en todo el mundo. Las empresas están buscando formas en las cuales puedan mantener la información del cliente segura. El aumento de los ataques cibernéticos ha creado un auge de empleos como especialistas que puedan impedir la infiltración digital.

 La tecnología está avanzando a un ritmo alarmante, y en línea con lo anterior, también lo es la necesidad de los trabajadores calificados. La demanda de talento está en su punto más alto y no muestra signos de desaceleración.

Desde hoy, estan dejando de importar los grados académicos. Las empresas buscan más las habilidades desarrolladas. Las carreras tradicionales estan dejando de tener cabida en el futuro. Sería bueno pensar 2 o 3 veces antes de embarcarse en el estudio de una carrera.

Sea cual sea la realidad en 10 años, lo cierto es que la historia nos ha enseñado que lo que hoy se hace masivo, en un futuro se requerirán palabras mayores. Esa es una buena forma d epredecir el futuro… y ha funcionado cada vez.

 

Francisco Cabrera.

Back To Top

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X