V
Inteligencia Financiera

La Inteligencia Financiera y el Terror de la Educación Segura

Este es un extracto de un artículo del New York Times a partir de 2011, y que no podría ser más aplicable el día de hoy (5 años más tarde).

Este es un ejemplo de cómo la frase de: “Ve a la escuela y obtén buenas calificaciones” no garantiza el éxito.El extracto dice así:

Hicimos todo lo que se suponía que deíamos hacer” dijo Stephanie Morales, de 23 años, quien se graduó de la Universidad de Dartmouth en 2009 con la esperanza de trabajar en las artes. En cambio, terminó sirviendo mesas en un restaurante Chart House en Weehawken, N. J., ganando $2.17 dólares por hora, más propinas, para poder pagar sus préstamos estudiantiles.

¿Cuál fue el punto de trabajar tan duro durante 22 años si no había nada ahí fuera?“, Dijo Morales, quien es ahora un asistente legal y planea asistir a la escuela de leyes. Algunos de los compañeros de clase de la señorita Morales se han visto en la necesidad de recurrir a la caridad para sobrevivir.

Uno no espera que alguien que acaba de pasar cuatro años en las escuelas de la Ivy League tenga que utilizar cupones de comida para tener qué comer“, dijo Morales, quien estima que una media docena de sus amigos están en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria. Algunos incluso están ayudando a los graduados más jóvenes encontrar la manera de aplicar.

Estamos heredando estas tradiciones sobre la forma de trabajar en el mundo de los adultos como trabajadores pobres“, dijo Morales.

Y yo te pregunto: ¿te ha funcionado jugar con las reglas existentes?

Juega con las nuevas reglas

En última instancia, la diferencia entre las personas de éxito y los que no lo tienen es que, mientras que ambos entienden que la vida no es justa, los dos reaccionan de manera diferente.

Los que no tienen éxito a juegan el juego de la culpa y hacen de los demás la fuente de sus problemas. Siempre están en desventaja debido a que nunca se toman el tiempo para crear su propio beneficio. Están demasiado ocupados esperando a que se les venga a ayudar.

La vida no es injusta.

¿Puedes imaginarte cómo la vida sería de loca realmente fuera “justa”? La mayoría de nosotros nos quedemos tan enganchados en cómo creemos que debería funcionar el mundo, que no podemos ver cómo realmente lo hace.

Pero enfrentar la realidad podría ser la clave para desbloquear tu comprensión del mundo y, con ella, todo tu potencial.

Ya no estás en la escuela; es el momento de ver el mundo real, ya que realmente existe.

Para poder tomar conciencua y control real de tu dinero, tus finanzas personales y tu destino económico, necesitas entender las reglas reales con las que el mundo funciona hoy.

La escuela, los estudios y el trabajo hace muchos años que perdieron vigencia como un elemento de seguridad. Ahora es todo lo contrario.

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X