skip to Main Content
Diplomado En Métodos Alternativos De Sanación
Metodos Alternativos de Sanacion

Diplomado en Métodos Alternativos de Sanación

Introducción.

Los sistemas alternativos de sanación  se refieren a aquellos conocimientos de diferentes técnicas que se han desarrollado a lo largo de la historia de la humanidad y que  han existido en paralelo a las terapias convencionales  que conocemos en el mundo occidental  y que han sido las  que han prevalecido durante varias décadas.

La medicina convencional no le ha dado mucha importancia a estos métodos alternativos de sanación pero en esta época muchas personas  están recurriendo a ellas porque  funcionan  y están previniendo o sanando de manera integral al individuo, sin pasar por los efectos secundarios de la “medicina tradicional”.

 

Propósito del Diplomado.

Capacitar y formar a gente interesada en  el conocimiento y la práctica  de algunos métodos alternativos de sanación para que dispongan de diferentes herramientas para ayudarse a sí mismos y a  otros, y  para que puedan seleccionar el tipo de terapia que más se adecúe a ellos y puedan dirigirse o sugerir a otros que acudan a profesionales en estos sistemas cuando se requiera debido a la presentación de padecimientos crónicos o graves.

 

Objetivo del Diplomado.

Metodos Alternativos de Sanacion

Metodos Alternativos de Sanacion

Aprender diferentes métodos  para ayudar a sanarse a uno mismo  y a otras personas en los aspectos físico, mental, emocional y espiritual  usando conocimientos y herramientas probadas a través del tiempo, sencillas y efectivas  que  ayudan a prevenir padecimientos y dolencias  para vivir plenamente,  y conocerse a uno mismo  para así estar en armonía y equilibrio.

 

Dirigido a:

A  todas las personas interesadas en conocer y entender métodos alternativos de sanación que ven al individuo en su totalidad (física, mental, emocional y espiritualmente y los efectos que tiene el medio ambiente sobre su bienestar).

No es necesario estar en el área de salud como profesión pero si lo están, podrían beneficiarse de este conocimiento en su práctica.

 

Temario por módulo:

El  diplomado consiste  en conocer, entender y aplicar diferentes sistemas de sanación  energética  vibracional  y  terapias naturales en uno mismo  y en otras personas para contar con diferentes alternativas.

Los temas a cubrir tratan al individuo como un ser mulidimensional y son los siguientes:

 

Primer Módulo.

  • Introducción a los métodos alternativos de sanación.
  • Digitopuntura y uso de imanes.   Se aprende a localizar  más de 60 puntos energéticos en el cuerpo empleando los dedos para presionarlos y de esta manera estimular el flujo de energía que corre por los meridianos  quitando bloqueos energéticos que son los que conducen a diferentes padecimientos. También se aprende a usar  imanes de baja densidad sobre los diferentes puntos energéticos.
  • Reflexología.  Se enseñan a reconocer  las diferentes zonas y órganos del cuerpo representados  en las  manos y en los pies para conocer donde se encuentran bloqueos y cuáles son los órganos afectados. 
    Metodos Alternativos de Sanacion

    Metodos Alternativos de Sanacion

    Por esta razón se puede usar como sistema de diagnóstico. También se aprende a dar diferentes tipos de masaje en las manos y pies para  estimular de esta manera  los mecanismos de sanación del cuerpo,  liberando estos bloqueos y desintoxicando.

 

Segundo Módulo.   

  • Homeopatía.  Se enseña la filosofía,  los  principios básicos, aplicaciones y usos más comunes de algunos remedios homeopáticos. El participante aprende cuales son los remedios  necesarios para hacer su botiquín  y cómo emplearlo para dolencias comunes.
  • Ayurveda.  Se aplica un diagnóstico a través de cuestionarios para explorar a que tipo corresponden los diferentes participantes según las  características y preferencias que tiene. Siguiendo  este lineamiento se  aprende como conocer que propensiones tiene de desarrollar ciertos padecimientos y como evitarlos o sanarlos por medio del tipo de alimentos que consuma,  las actividades que le ayudan más a estar en equilibrio para evitar o sanar diferentes padecimientos, qué  aceites son los convenientes para dar masaje según el tipo de persona, y cómo el medio ambiente y los pensamientos afectan también su bienestar y armonía. También se aprenden diferentes recetas que ayudan a equilibrarse física, mental y emocionalmente.

 

Tercer Módulo. 

  • Biomagnetismo.   Se enseñan los principios y aplicaciones básicas de este método tanto para diagnosticar como para sanar  por medio del uso de pares magnéticos  de alta densidad.

 

Cuarto Módulo.

  • Flores de Bach.  Se enseñan la filosofía y los principios que sustentan la terapia floral del Dr. Bach y el participante aprende en  qué consisten los 38 remedios florales,  su  uso y aplicaciones para poder equilibrar las emociones que se encuentran  en desequilibrio y encontrar armonía, tranquilidad y otra manera de responder ante las situaciones que se presentan. Se aprende a  realizar entrevistas para saber qué le pasa a la persona que requiere de este tipo de terapia y cuales son los remedios florales indicados  para darle. También se estudian casos para poder aplicar lo aprendido.

 

Quinto Módulo.

  • Mudras de sanación y Jin Shin Jyutsu. Se enseñan  diferentes posiciones  de las manos  y dedos para equilibrar y armonizar el cuerpo tanto en lo físico, como en lo emocional, mental y espiritual. Aprenden  las cerraduras energéticas y cómo  colocando las manos sobre estas zonas, se equilibra la energía que fluye por el cuerpo armonizando y desbloqueando los canales de energía.

 

Sexto Módulo. 

  • Reiki. Se enseña la historia y los antecedentes de este método de sanación, y los principios y aplicaciones básicas para poder ayudarse a uno mismo y a otros.

 

Metodología.

Participación activa, vivencial y dinámica. Se usan presentaciones teóricas, ejercicios y práctica.

Conoce las formas en que una persona sale de su balance de salud y tambien distintas maneras de hacer que ese balance sea recuperado. Este diplomado no solo te enseñará las bases de la medicina preventiva sino tambien técnicas para la sanación, armonía y balance del ser humano como forma integral.

No se requiere experiencia previa.

Modalidades de Instrucción:

Grupo Abierto

Toma el curso en cualquiera de las fechas que tenemos para impartirlo en nuestras instalaciones. Consulta el calendario de este año.

In Company

Le damos el curso a tu empresa, ya sea en tus instalaciones o en las nuestras.

Coaching Personalizado

Trabajamos de 1 a 1 contigo y nos enfocamos directamente en lo que te interesa trabajar de forma específica.

Conferencia

Si deseas que impartamos una conferencia o conferencia-taller sobre este tema en tu empresa, escuela o institución, esta es tu oportunidad.

Conoce las opiniones de nuestros clientes sobre todos nuestros cursos, solo da click aquí.

Back To Top

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X