skip to Main Content
Curso De Oratoria Para Juicios Orales
Oratoria e Influencia en Juicios Orales

Curso de Oratoria Para Juicios Orales

¿Por qué necesitas el Curso de Oratoria Para Juicios Orales?

El cambio al sistema procesal acusatorio mexicano trae consigo  una enorme cantidad de oportunidades para los diferentes actores en lo que ahora se denomina como juicios orales.

Los juicios orales muy pronto van a exhibir las deficiencias que los abogados, fiscales y jueces tienen en materia de comunicación verbal y no verbal.

Las habilidades de persuasión a través de lenguaje verbal, lenguaje corporal y lenguaje para verbal no son enseñadas en la Universidad durante todo el tiempo que dura la preparación  profesional de los abogados, sin embargo,  será una habilidad altamente requerida, necesaria y premiada en el abogado que quiera tener éxito en los juicios orales.

Este curso enseña al profesional del derecho la forma correcta de utilizar los recursos físicos y verbales para conseguir comandar atención, persuadir e impactar tanto a los jueces como al resto de los asistentes en la sala de juicios.

El Curso de Oratoria Para Juicios Orales enseñará al alumno a utilizar a su favor los distintos  elementos que le ayuden a dirigir los interrogatorios, a impactar y persuadir a los jueces y a presentar sus alegatos con una estructura clara y poderosa, siendo capaz de concluirlos con poder y un fuerte llamado a la acción.

En este nuevo sistema, solo hay una oportunidad de jugar las cartas y se debe de jugar bien. No hay segundas oportunidades. O convences o no lo haces.

Necesitas tener desarrollados todos los elementos que producirán un gran impacto en los jueces y ela audiencia. Lo que se dice es menos del 10% del proceso de comunicación. Debes prestar una mayor atención a cómo dices lo que dices y a cómo expresas lo que no dices.

El juicio oral es un juego que ahora va a ganar solo aquel profesionista que se prepare para presentar ideas con liderazgo e impacto.

 

 

 

¿Cómo te podemos ayudar?

Nuestro “Curso de Oratoria Para Juicios Orales” contempla la enseñanza de un sólido marco teórico y práctico con respecto a la oratoria con una muy marcada tendencia hacia la expresión del lenguaje corporal (lo que se dice sin palabras) y el lenguaje vocal (cómo se dice lo que se dice.

Con este curso, podrás adquirir en muy poco tiempo la información y la práctica que no son enseñadas en la Universidad y que necesitas para ganar en los juicios orales:

  • Las claves para el convencimiento de los jueces y cómo crear persuasión en su pensamiento.
  • Los elementos básicos y avanzados de los que consta la comunicación no verbal de persona a persona y frente a grupos.
  • Cómo presentar el alegato con la misma estructura del discurso persuasivo, después de todo, quieres convencer y persuadir, ¿no?.
  • Eliminación progresiva del miedo a exponer frente a grupos (ya sea que se trate de temor o miedo escénico o simplemente algún miedo aprendido).
  • Técnicas verbales y no verbales en los interrogatorios.
  • Uso del lenguaje vago y el lenguaje de precisión para las distintas etapas del juicio.
  • Elementos que forman una excelente primera impresión al entrar en la sala y mientras permaneces en ella.
  • Señales no verbales de la mentira.
Oratoria para Juicios Orales

Oratoria para Juicios Orales

Este curso te enseñará las técnicas necesarias para tener todos los elementos a tu favor al momento de participar en un juicio oral.

Recuerda: en un juicio oral solo tienes una oportunidad de crear y mantener el impacto y la autoridad que se requiere para ganar, ya seas abogado defensor o fiscalía.

Tu ya sabes y conoces las leyes y el marco legal, pero ahora ya no se presentan ideas de la misma forma.

Este nuevo sistema abre un gran hueco en la formación del abogado. Necesitas llenar esta gran carencia con las herramientas de comunicación verbal y no verbal adecuadas.

¿Cómo te beneficiarás con lo aprendido en este curso?

Oratoria Para Juicios Orales

Oratoria Para Juicios Orales

Con nuestro “Curso de Oratoria Para Juicios Orales“:

  • Aprenderás las estrategias de alto impacto para presentar tus alegatos de forma clara y concisa.
  • Te mostraremos principios de Neuro Oratoria para poder vender una idea a la parte del cerebro que realmente decide.
  • Conocerás las distintas formas de captar atención y comandar liderazgo en una sala de juicios.
  • Podrás destacarte de otros abogados, ganar más juicios y obtener más clientes.
  • Aprenderás a comunicar de forma profunda con el uso adecuado de la voz y el lenguaje corporal y no verbal.
  • Conocerás lo que no se enseña en la carrera de Derecho: las habilidades prácticas necesarias en el proceso de comunicación e influencia requeridas para tener éxito en el desarrollo de un juicio oral.
  • Y mucho más…

Estarás inmerso(a) en un curso donde obtendrás docenas de experiencias, tips, vivencias e información y serás llevado de la mano por 2 instructores con experiencia y certificación internacional que cuentan con varias decenas de miles de horas de experiencia en el manejo de grupos.

 

¿Hacia quien se orienta este curso?

Nuestro “Curso de Oratoria Para Juicios Orales” está orientado para abogados, fiscales, jueces, estudiantes de derecho, peritos, funcionarios policiales, entusiastas del derecho y todas aquellas personas que deseen ser parte activa de un juicio oral y que quieran tener éxito en éste.

Este curso está diseñado para que rápidamente aprendas y entiendas lo necesario para poder enfrentar y ganar los juicios orales.

La Oratoria Para Juicios Orales es un grupo de habilidades que el profesional del derecho debe de conocer, saber y dominar.

El carecer de estas habilidades va a perjudicar enormemente al abogado al momento de presentar y sustentar juicios orales.

¿Porqué?

Porque no basta con conocer las leyes. No basta con saber el marco jurídico. No basta con conocer a fondo el caso y sus pormenores.

Ahora tambien es necesario saber cómo desenvolverte con todo lo anterior frente a un grupo de personas y con la presión social que esto implica.

Ahora los jueces no van a leer todo el caso y a realizar su fallo en base a lo leído. Ahora los jueces se verán ampliamente influenciados por la forma que el abogado presente la información y cuestione a los testigos y peritos del caso.

Como podrás ver, nuestro Curso de Oratoria para Juicios Orales aportará un enorme valor agregado a tu capacidad desarrollada como abogado y te permitirá elevar dramáticamente tu cartera de clientes y con ello, los ingresos económicos de tu práctica profesional.

 

 

Modalidades de Instrucción:

Grupo Abierto

Toma el curso en cualquiera de las fechas que tenemos para impartirlo en nuestras instalaciones. Consulta el calendario de este año.

In Company

Le damos el curso a tu empresa, ya sea en tus instalaciones o en las nuestras.

Coaching Personalizado

Trabajamos de 1 a 1 contigo y nos enfocamos directamente en lo que te interesa trabajar de forma específica.

Conferencia

Si deseas que impartamos una conferencia o conferencia-taller sobre este tema en tu empresa, escuela o institución, esta es tu oportunidad.

CONOCE LAS OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES SOBRE TODOS NUESTROS CURSOS, SOLO DA CLICK AQUI.

Back To Top

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X