skip to Main Content
Cómo Elevar La Concentración Para Mejorar Tu Memoria

Cómo Elevar la Concentración para Mejorar tu Memoria

Cómo Elevar la Concentración para Mejorar tu Memoria.

La falta de concentración es muy seguido la razón por la que la gente sufre de una pobre memoria. El cerebro requiere de tiempo para formular y almacenar la información, y este proceso puede durar sobre 4 segundos.

Si el cerebro está ocupado con otra información, aunque se encuentre tratando de absorber nueva información, entonces existe una gran posibilidad de que la información se perderá en la confusión. Sin embargo, cuando la información tiene un camino claro, es mucho más seguro que será retenida y accesible a voluntad.

El estrés y la memoria.

El estrés tambien divide la concentración, impidiendo así la habilidad natural del cerebro de procesar información y construir la memoria, la cual entonces será inaccesible en una fecha posterior o bajo necesidad.

Mejorar la concentración es una excelente forma de incrementar la memoria y la remembranza. Afortunadamente, existen formas simples de mejorar la concentración. Mantener la mente y el cerebro ejercitados es una buena forma de mejorar la concentración.

Los rompecabezas estan demostrados de ser muy efectivos. Los rompecabezas tales como acertijos, crucigramas, Sudokus, juegos de lógica, juegos de palabras y matemáticas, etc. te podrán asistir en mejorar la concentración y la memoria.

Para que la mejora en la concentración pueda llevarse a cabo, hay que dedicar tiempo de ejercicio a ciertas áreas dedicadas, tales como la relajación, el aprendizaje y las tareas cerebrales. El cerebro puede hacer asociaciones fácilmente con tareas y áreas, lo que significa que el mantener áreas d trabajo para tareas específicas ayudará en el proceso.

La Meditación también ayuda en mejorar la concentración, que en cambio asistirá en el mejoramiento de la memoria.
Tomar tiempo de forma diaria para relajar la mente, dará al cerebro la oportunidad de procesar información y construir asociación. La Meditación también ayudará al cerebro en su habilidad natural para ramificar sus células cerebrales.

Cuando estás tratando de concentrarte en algo es importante remover todas las distracciones posibles (apaga el celular, cierra el chat y el email, apaga la TV, cierra la ventana, cierra el Facebook y cualquier otro notificador instantáneo, etc). Si fuera el caso, incluso considera el invertir en un buen par de audífonos de cancelación de ruido.

El mantenerte organizado tambien te ayudará a mejorar la concentración. Al cerebro le gusta la organización, así que mantener tu vida organizada ayudará con la concentración y la memoria. Cuando tu cerebro se satura de múltiples pensamientos desorganizados, es cuando la concentración se dificulta.

Aprender a concentrarte toma tiempo y práctica (no mucho), pero el cerebro pronto se acostumbrará a la nueva forma de trabajar y si te das el ambiente adecuado, el cerebro rápidamente se ajustará y generará su poder cerebral, su concentración y su capacidad de memorización.

 

Back To Top

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X