Chep

Como dar un discurso exitoso

¿Te has preguntado “como dar un discurso exitoso“?.

Ya sea que estes hablando con un pequeño grupo de personas o con un público más grande, quieres asefurarte de que tu discurso es memorable y agradable. Sigue estos cinco consejos fáciles para ayudar a asegurar que tu discurso se conecte con tu audiencia:

Estar preparado. Tu público te está dando su tiempo y consideración, por lo que debes ensayar lo suficiente como para estar seguro de que vas a dejar una muy buena impresión.

Empieza fuerte. Comienza su discurso con una poderosa apertura que atraerá la atención de tu público, como un hecho sorprendente o una estadística, una historia interesante o una broma divertida. Recuerda, las personas tomamos nuestra primera impresión en menos de 15 segundos. Es decir, en menos de 15 segundos ya determinamos cómo creemos que será el resto del discurso.

Sé conversacional. Evita la lectura de tu discurso palabra por palabra. En lugar de ello, consulta las notas o los puntos de un esquema para ayudar a que tu discurso tenga un tono de conversación más fluido. Si utilizas una presentación electrónica (PowerPoint, Keynote, etc.), escribe ahi solo ideas esenciales con oraciones de menos de 10 palabras y emplea muchas imágenes de buena calidad.

Evita leer a toda costa. En lugar de esto, desarrolla las ideas paso a paso.

Habla con pasión. Si estás realmente inmerso en lo que estás diciendo, estarás en mejores condiciones para mantener la atención de tu audiencia. ¿No te apasiona de lo que hablas, pero aun así necesitas hacerlo? Eleva el volumen de tu voz al menos en un 30% y fíjate cómo suenas ahora de apasionado.

Se paciente. Es fácil sentirse frustrado si cometes un error. Pero recuerda que hablar en público no es fácil y se necesita tiempo para perfeccionar tus habilidades. Sigue practicando y llegará a tus metas.

Hablar en público es una las pocas habilidades que más fácil y rápidamente pueden ayudarte a avanzar y escalar en tu carrera profesional, solo tienes que hacerlo. No tienes que hacerlo perfecto, solo tienes que hacerlo. La perfección viene después.

 

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X