Frustrated Woman At Computer With Stack Of Paper

5 formas fáciles de disminuir el estrés

El estrés se está convirtiendo en el mayor problema de salud en las sociedades modernas.

Las presiones financieras , las presiones del trabajo , las presiones familiares y ¡tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo todo!

He aquí cinco maneras rápidas para aliviar la presión y aliviar el estrés :

1. Ten un espacio diario para ti y solo para ti.

Tómate un tiempo para desconectarte de las cosas diarias y relájate al menos durante una hora cada día. “Apaga el mundo” y haz algo que te guste. Leer, tocar un instrumento musical , tomar un baño relajante con música y velas (y tal vez una copa de vino ) son todas grandes maneras de relajarse y será muy beneficioso para su salud mental.

2. Distancia a los problemas para que emerja la creatividad.

Si estás lidiando con una o varias situaciones estresantes y tienes muchas cosas pasando al mismo tiempo, entonces podría ser muy difícil encontrar soluciones. Estás atrapado en medio de una tormenta de arena y es muy difícil ver el camino de salida .

Una buena idea es conseguir una cierta distancia de los problemas para que puedas ordenar tus pensamientos . Si es posible, tomate un día o incluso un fin de semana lejos de tu entorno habitual , en algún lugar tranquilo y relájate.

Lleva un diario personal para que puedas anotar todas las ideas que se te vayan ocurriendo. Poner distancia a los problemas puede traer claridad y relajación. Al estar más relajado estarás más tranquilo y las soluciones vendrán mucho más fácil que cuando estas en el fragor de la batalla.

Cuando estamos estresados, las ideas creativas no aparecen. Solo ante la ausencia del estrés es que experimentamos nuestro lado más creativo.

3. Reacciones adecuadas ante el cambio.

Una de las razones por las que las personas se estresan es porque se enfrentan a un cambio o incluso una serie de cambios en sus vidas.

El cambio es una constante en la vida. El negarse a aceptar el cambio puede causar que los niveles de estrés se disparen. Cuando te enfrentas con un cambio (y generalmente los cambios son inevitables), trata de encontrar los aspectos positivos asociados al cambio y acepta el cambio en lugar de resistirte a éste.

Cada cambio presenta una oportunidad para que te desarrolles y siempre hay aspectos positivos para encontrar incluso en las circunstancias más difíciles .

El cambio por si mismo no trae estrés, es todo acerca de cómo reaccionar a los cambios y si reaccionas de una manera negativa, solo vas a producir más daño en tu persona.

4. El poder del enfoque en una sola tarea.

La vida diaria parece un listado interminable de cosas por hacer: reparaciones en el hogar , el papeleo, el mantenimiento del coche , tirar basura , limpiar el patio , desyerbar el jardín y la lista sigue y sigue y sigue.

Cuanto más cosas quitamos, más crece la lista y más se elevan los niveles de estrés .

Así que haz una lista de todas estas tareas pendientes y luego programa “Día Dedicado”.

Un “Día Dedicado” es cuando te levantarás temprano y pasarás todo el día realizando de forma diligente todas esas cosas pequeñas o grandes que resultan irritantes de hacer cada día. Toma algunos minutos de descanso y trata de comer cosas rápidas que no te distraigan de tus tareas.

Al hacer esto, te desharás de esas tareas o actividades pequeñas que te quitan tiempo y que resultan molestas de hacer (pero que lamentablemente son necesarias).

Esto reducirá tu estrés que estas tareas causan pero lo más importante, te darás cuenta de cuán eficaz y laborioso puedes ser cuando se aplica la fuerza de su voluntad de lograr cosas. Este es el poder de enfoque en una sola tarea.

5. Sé el (la) consentid@ de la casa.

¿Cuidas o consientes a otras personas? ¿Y quien te cuida a ti? ¿Quien te consiente a ti?

Mímate todo un día. Este es un día para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y disfrutar de algún tiempo libre de estrés.

Te hará sentir muy bien y dará a tu bienestar un gran impulso . En este día, ten un entrenamiento ligero, un sauna, un jacuzzi, un baño de vapor. Un masaje sería bueno. Podrías probar un temazcal. Escaparte todo un día a una playa lejana. Irte a desayunar a ese exclusivo restaurante y después quizá irte al cine.

Creo que ya tienes la idea.

Trata de hacer esto por lo menos una vez al mes, ya que es un excelente anti-estrés .

 

Recursos adicionales para disminuir el estrés y tomar control de tu vida emotiva:

Los 5 consejos que aquí tye muestro te ayudarán a reducir significativamente tus niveles de estrés sólo los pones en acción. ¡Dales una oportunidad y te sorprenderás de los resultados!

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X