Inteligencia Financiera Y Finanzas Personales
Inteligencia Financiera y Finanzas Personales

5 Cosas Buenas que te Pasan Cuando te Despiden

Asi es.

Podria parecer ilógico pensar así, pero la verdad es la siguiente (y mira que excelente forma de re-encuadrarlo): cuando te despiden pasan cosas buenas, así que quiero comentarte de 5 cosas buenas que te pasan cuando te despiden.

Tienes un nuevo ímpetu.
Estar sin un empleo con un sueldo seguro te hace sentir que las cosas se mueven. Ya no tienes el letargo de todos los días en la oficina. Cosas nuevas suceden y la rueda de la creatividad mental se comienza a mover nuevamente para buscar cómo volver a generar ingresos para tí y tu familia.

Digamoslo así:  se acaba el pensamiento lineal de todos los días y llega el pensamiento lateral, el que busca opciones.

Comienzas a ver opciones.
Cuando la gente se encuentra bajo el techo de la seguridad financiera (nota que no dije Libertad Financiera) se encajona en una zona de confort, y cuando estamos en una zona de confort, en ella no caben cosas nuevas. Así que olvídate de aceptar o de siquiera pensar en ideas nuevas que te ayuden a buscar fuentes nuevas de ingresos.

Generalmente no cambiamos la seguridad de un sueldo hasta el momento en que nos vemos obligados a hacerlo.

Dosis de realidad.
¿En qué estabas pensando? ¿Que ibas a trabajar toda tu vida en ese lugar y llegar a la edad en que te retiraras y vivir felizmente de tu pensión o tu afore?

Siento mucho tener que ser yo quien te diga esto, pero… ¡Despierta!

La verdadera seguridad no se encuentra ya en el trabajo de asalariado. Si hoy te jubilas, tu estilo y nivel de vida decrementan inmediatamente. Tu afore no te va a durar para más de algunos años si mantienes tu mismo nivel de vida al de hoy. Claramente, no es un “fin del camino” atractivo.

Re-incidencia.
Si ya pasó una vez, ¿qué garantía hay de que no pase lo mismo?. Sin importar las razones por las que te despidieron (imputables a tí, a la empresa, a los compañeros del trabajo, a la economía, al gobierno, etc.), el hecho es que en un nuevo trabajo, el despido puede volver a suceder, y si es así, ¿entonces qué garantías tienes?. Pues ninguna.

Re-Educación.
¿Alguna vez te has puesto a pensar en qué es eso a lo a que todos los que estudiamos una carrera nunca nos enseñaron? Sin importar qué carrera estudiaste (sistemas, derecho, diseño, contaduría, medicina, comunicación, administración, etc.) hay una serie de materias que nunca nos impartieron y que todos los profesionistas necesitamos urgentemente, y algunas de estas materias son:

  • Cómo ganar dinero con lo que estudiaste. Ojo, en las Universidades nos enseñan a trabajar, no a ganar dinero.
  • Cuanto cobrar por lo que haces. ¿Nunca te dió pena cobrar el primer trabajo que hiciste?
  • Cuanto gana un profesionista de tu área. ¿Sabías cuanto gana un egresado de tu carrera antes de estudiarla?
  • Cómo vivir tu vida sin preocuparte por el dinero. Acéptalo: trabajas para el dinero. ¿No te hubiera encantado que te enseñaran en la Universidad exactamente lo opuesto?
  • Cómo educar financieramente a tus hijos. Quien no sabe leer no puede enseñar a otros a leer.  Así que lo más seguro es que… bueno, ya sabes a donde voy.

 

¿Cuanto tiempo duró tu educación profesional? ¿3 años? ¿4 años? ¿5? ¿7? ¿Más que 7?

¿Cuanto tiempo has dedicado a educarte sobre el dinero y sobre tu futuro financiero? ¿Piensas seguir trabajando hasta que las fuerzas físicas te abandonen? ¿Al retirarte piensas vivir solo de lo que has ahorrado?

Siempre es mejor hacer que el dinero trabaje para tí y no al revés (de hecho, el dinero nunca se cansa).

Considera hacer una pausa en tu agenda diaria para educarte sobre uno de los 2 destinos que compartimos todas las personas (además de la muerte): El Dinero, la forma de ganarlo y la manera en que nos afecta diariamente.

 

 

 

¡Suscríbete!

Recibe información sobre nuestras actividades:
  • Cursos presenciales y virtuales.
  • Conferencias presenciales y virtuales.
  • Información, artículos, podcasts y promociones.

Puedes des-suscribirte cuando lo desees y No compartimos tu información

x
X